About

“La revancha de Keynes” es mi blog. Soy Alejandro Bianchi, periodista desde hace 20 años. Nací en Buenos Aires. Trabajé para el diario argentino La Nación, disfruté de cuatro años inolvidables en The Wall Street Journal en Nueva York (2000-2004), y volví a mi país para trabajar en El Cronista. Jorge Lanata me convenció de sumarme a Crítica de la Argentina y ahí estuve desde el primero hasta el último día de su existencia.

En 2010 me pasé al periodismo digital como editor del portal Infobae América, y desde junio de 2012 soy blogger en The Huffington Post en español.

Me gusta la economía, la política, la literatura y la música. La radio es mi otro gran placer periodístico: conduzco el programa “Suplemento de Domingo” (domingos de 10 a 12 hs) y soy columnista de “Vuelo de Regreso, con Román Lejtman” (lunes a viernes de 17 a 19 hs), ambos por FM Milenium.

Después de las crisis financieras de 2008-2009 y de la que estamos viviendo, “La revancha de Keynes” es mi homenaje a quien siempre creyó que el mercado no soluciona todo. El Estado, en buenas manos, resuelve problemas.

  1. daniel zancada rossi

    Claro que sí! te felicito por el homenje!Pero en nombre de keynes hemos hecho unos cuantos desastres también!
    daniel

  2. laura

    Creo profundamente en las teorías keinesianas. Debemos apoyar este modelo, para que pueda seguir y mejorar su aplicación.
    Gracias por ser crítico o aprobar, según las circunstancias; en fin, por ser moderado. Ojalá muchos periodistas fueran como vos

  3. Ale,
    Ante todo te pido disculpas que te escriba por aca, cuando tu nota sobre Intercargo fue en la Radio esta tarde, a que direccion de correo se te puede contactar? No soy usuario de facebook o twitter.

    La importancia de Intercargo como bien vos dijiste es que tiene el monopolio a nivel nacional en brindar los servicios de apoyo a la aviacion en tierra (conocidos en el ambiente como “servicios de rampa”).

    Puntos importantes a saber y que no todos te van a contar, por miedo a represalias…

    Sabes en que moneda habitualmente abonan estos Servicios, las Empresas extranjeras que operan en la Argentina y las aeronaves privadas que hacen vuelos internacionales???
    Correcto, pensaste bien!!! En DOLARES!!! Pero como vos dijiste en el programa de Radio, los numeros de la empresa se dan en pesos argentinos.

    Otro punto importantisimo, que muchos pasaran por alto es LAN Argentina, la gran sombra y competencia, de Aerolineas en el mercado. Quien le brinda el servicio de apoyo en tierra en todo el pais a LAN, es Intercargo!!!
    Y como el objeto de maxima de la gente que conduce Aerolineas actualmente siempre fue sacar del mercado a LAN Argentina. Controlar la empresa que le brinda un servicio esencial e irremplazable, esto puede terminar de 2 maneras……

    Dia a dia vivo confrontando porque las politicas aereas nacionales son inclinadas a la fuerza, favoreciendo siempre a las mismas 2 empresas a costa de hipotecar el futuro de la actividad aerea Argentina.

  4. Fabian Peralta

    Alejandro, tus interbvenciones en los programas que estas siempre son muy interesantes. Yo soy docente de Ecnomia Politica y siempre en mis clases te referencio. Los alumnos han aprendido a conocerte como un notable profesional. Un placer tus comentarios y, desde ya el homenaje a Keynes es acertados. Todo aquellos que creemos en un Estado con un rostro eficaz siempre obtendra la legitimdad social.
    Fabian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s