La felicidad se puede medir

Para saber cómo marchan una sociedad y su economía, ya no sólo se tiene en cuenta el crecimiento del PBI. Ahora se evalúan otras variables, como el nivel de educación, de salud o el medio ambiente.

La crisis financiera de 2008 disparó la búsqueda de más información para saber cómo se siente un país realmente. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) puso en marcha esta medición más humanista y en 2011 lanzó su índice de Calidad de Vida. El índice mide cuánta gente accede a una vivienda propia, cuál es la calidad del medio ambiente, cuántas horas se trabaja por día y cuántas se dedica a la familia, la delincuencia, el nivel de democracia, entre otros valores.

Está claro que el crecimiento económico no alcanza para garantizarle una mejor vida a la gente. En la última encuesta entre los 34 miembros de la OCDE, Australia resultó ser el país más feliz del mundo o con mayor índice de bienestar. Pero lo más novedoso es que esta medición se puede personalizar según los indicadores que más le interesen a cada uno: un solo click nos permite saber cuál nuestra calidad de vida. A probar.

Anuncios

Acerca de larevanchadekeynes

Periodista argentino. Blogger de The Huffington Post en español. Ex editor del portal Infobae América, diario Crítica de la Argentina y The Wall Street Journal en Nueva York. Conductor del programa de radio Suplemento de Domingo y columnista de Vuelo de Regreso con Román Lejtman, por FM Milenium.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: